jueves, 3 de diciembre de 2015

Reprogramar la computadora del auto

1
Mejora un turbocompresor utilizando un programador. Estos dispositivos modifican la programación en la computadora de tu vehículo, lo que se conoce como “reprogramación”, con la finalidad de habilitar más caballos de fuerza, torsión y en ocasiones un mayor rendimiento del combustible. En un motor de aspiración natural, el aumento en los caballos de fuerza será mínimo, pero con un compresor de sobrealimentación podrás ver un beneficio enorme en lo concerniente a los caballos de fuerza.
  • Algunos talleres de automóviles anunciarán opciones de reprogramación, lo que te ahorrará mucho dinero en el proceso. En términos prácticos, no es algo que las personas hagan por sí solas, así que podrías hablar con un mecánico de confianza en caso de que estés interesado.[2]
2
Mejora la computadora del turbocompresor con un módulo de alimentación.Los módulos de alimentación de segunda mano pueden servir de manera similar, pues en ocasiones brindan hasta 30 % más de caballos de fuerza al realizar una instalación adecuada.
  • Para realizar la instalación, consulta el manual del conductor, un manual Chilton o Haynes para ver cómo acceder a la computadora del auto. Una vez dentro, desconecta el cable negativo de la batería y el juego de cables de la computadora.
  • Conecta el módulo de alimentación de segunda. Introdúcelo entre el juego de cables y la computadora. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería.
3
Determina los pros y contras. En el lado positivo, reprogramar la computadora de tu auto puede ser una manera excelente y eficaz de aumentar los caballos de fuerza, lo que te dará una mayor potencia. En el lado negativo, es un proceso costoso que requiere que ya cuentes con un motor sobrealimentado (otro proceso costoso); además, la reprogramación también anula la garantía de cualquier vehículo. Ten en cuenta que depende de ti completar o no este proceso.
Anuncio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario