Cómo mejorar los caballos de fuerza de tu carro
1
Reduce el peso del auto. Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para aumentar los caballos de fuerza es aligerar tu vehículo lo más posible al darle la menor cantidad de peso que debe impulsar. Retira todos los objetos innecesarios de tu auto y aligéralo lo más posible para así darle un rendimiento óptimo.
2
Actualiza un sistema de escape de flujo libre. Instalar un sistema de escape de alto rendimiento puede aumentar los caballos de fuerza en una medida de 5 a 10 en vehículos de aspiración natural, mientras que los que tienen un compresor de sobrealimentación adicional pueden aumentarlo mucho más.
- Es un error común pensar que los tubos de gran tamaño afectan negativamente a la contrapresión, dando lugar a una pérdida de torsión y de la potencia. En realidad, en la mayoría de los motores es mejor utilizar el sistema de circulación libre, en términos de la toma de aire, el colector y el escape.
3
Utiliza tubos de prueba. Investiga los sistemas de “supresión” que hay en venta, los cuales se conocen también como “tubos de prueba”. Estos sistemas pasan desde el convertidor catalítico hasta el extremo del tubo de escape, aumentado los caballos de fuerza. Por lo general, el kit de instalación cuesta varios cientos de dólares, pero podrías ahorrar si comparas precios y lo haces tú mismo.
- Mide el diámetro del tubo que sale del convertidor catalítico y sustitúyelo con un tubo de escape más grande. Puedes pagar para que lo instalen en un taller o puedes hacerlo tú mismo al cortar el tubo de escape antiguo y dejar algunos centímetros para la soldadura. Si lo haces tú mismo, coloca el sistema nuevo en su lugar y suéldalo o únelo con abrazaderas al punto que acabas de cortar. Reinstala los soportes que retiraste.
4
Compra un filtro de aire de circulación libre de segunda mano. También es una buena idea comprar un filtro de aire de circulación libre adecuado para tu auto e instalarlo para aumentar un poco más los caballos de fuerza. No es un gran cambio, pero es una buena manera de asegurarte de que tu vehículo funcione en el nivel más alto posible.
- Abre el capó, busca la estructura donde se encuentra el filtro de aire y retíralo. Destornilla las abrazaderas o los tornillos, procurando evitar que algún contaminante ingrese en la estructura del filtro. Retira el filtro de aire antiguo y deséchalo. Limpia el interior de la estructura con un paño húmedo e introduce el nuevo filtro de aire
- Ten en cuenta que muchos de los filtros de aire de segunda mano en realidad permitirán el paso de partículas más grandes hacia el motor y hacia los filtros de aceite, sobre todo si no se les da un mantenimiento adecuado. Incluso permitirán el ingreso de aceite en la toma de aire. El aceite proveniente del filtro puede dañar o destruir el sensor de flujo de aire masivo (MAF, por sus siglas en inglés) en los vehículos que están equipados con él. En los motores de inducción forzada, el beneficio marginal del aumento en el flujo de aire con un filtro de segunda mano generalmente es mayor debido al hecho de que la turbina proporcionará el aire requerido independientemente del filtro que se utilice y aumentará en gran medida la garantía de no tener aceite y arena en la toma de aire y en el MAF.
5
Investiga las alternativas que tienes con relación al turbocompresor y al compresor de sobrealimentación. Instalar un compresor de sobrealimentación en un motor de bloque grande o un turbocompresor en uno de bloque más pequeño básicamente implicará toda la restructuración del motor y la renovación de los componentes de alta resistencia del mismo, lo que costará varios miles de dólares. Es un proyecto grande, pero es la manera más eficaz de aumentar los caballos de fuerza del vehículo.[1] Si estás decidido a instalar un compresor de sobrealimentación en tu auto, podrías considerar las siguientes variedades:
- Los compresores tipo Roots son los más antiguos del sistema de compresores de sobrealimentación y generalmente están entre los más económicos. Además, son muy populares entre los vehículos de carrera. Funcionan al canalizar cantidades extremadamente grandes de aire a través del colector de admisión, proporcionando ráfagas rápidas de energía.
- Los compresores de doble tornillo aspiran el aire a través de los lóbulos, el cual queda atrapado en la carcasa del rotor y se comprime en un dispositivo con forma de cono. En los Estados Unidos, estos dispositivos no son legales en todos los estados, pues tienden a ser muy ruidosos.
- Los compresores centrífugos utilizan el impulsor de potencia para llevar el aire a alta presión hacia un compresor, alcanzando fácilmente las 60,000 rpm, lo que los hace los compresores más eficaces para tu vehículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario